Quiero tanto a Julio...que no había modo de llamar a un sitio donde armara mi rincón de juego con letritas...Letras propias, letras de otros, famosos, anónimos...Letras.
Quiero tanto a Julio... que Rayuelando me dispongo a escribir...deudora de su mundo de conejitos, cartas, cronopios y porque no de famas también.
Rayuelando..."porque andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" como dijo Julio...Cortázar
.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Escribir es para mí tal vez un acto de fe, quizás una expresión de amor, sin duda un lazo social, seguro una necesidad. Esa necesidad que en el ser hablante podemos llamar deseo.
Escribir con letritas, con una oreja ávida de escuchar, con un corazón bebiéndose las palabras de otros, de otros del hoy, del ayer, del mañana.De viejos conocidos , de nuevos por conocer.
Escribir con el ama abierta de par en par a la música de Bach, de Debussy, de Chopin,de Mahler, de Pink Floyd, de Zeppelin, de The Beatles,de García( llamese Sui,La Maquina,Seru,llamese Charly),de Cesarea Evora, del Nano Serrat,de Jobim,de Tom Waits.
Abierta a una pintura de Leonardo(Da Vinci de quién sino),de Dalí,de Miguel Angel, de Picasso,de Kandinsky,de Miró,de Frida y su amado Rivera.
 Abierta a  la maravilla de una escultura que se yerge ante uno para decir Claudel,Bonarotti, Rodin (y sí, aún y a pesar).
Abierta a la magia envolvente de mi amado cine, de Hitchock, Herzog, Wenders,Buñel, Saura, Fellini, De Sicca, Cohen( los hermanos cáusticos e implacables), Almodóvar,Eastwood,Kusturica ,Tim Robins.
Escribir es acaso saberse uno entre otros y entonces al decir de mi escritor favorito, quién me inspira este blog con su "Rayuela":"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
Lo propongo desde este sencillo blog, quizás me sorprendan en la búsqueda...  

1 comentario:

  1. Hago un copy del Face y agrego algunas lineas

    Gabi, exquisito tu blog. Se me hace un punto de fuga deleziano que nos abre una puertita para mirar bellos paisajes que están tan dentro nuestro, en imágenes personalísimas que solo la literatura puede dar. A veces la historia puede meterse en baos de habitaciones pequeñas como la de Raskolnikov de don Fiodor. O viaj ...ar en el pico de uin águila universal como la de Juan Matus. Siempre es nuestra cabecita, la que experiencia mediante, abre el telón y da paso a la obra, letra a letra. Gracias por la puertita. ¿Que haremos cuando se haga vicio?

    Agrego:
    También amamos a Julio, en mi caso particular es escuchar la palabra Cortázar y sonreir, casi como un tic nervioso. Desde su historias de Cronopios y famas, hasta su Rayuela constantemente el buen y refinado humor brota de sus escritos. Lo perdidamente enamorado que estuve de sus personajes la Maga, Talita. Por suerte apareció mi compañera para rescatarme, o tal vez colaborar y enfermar de amor. Compartiendo su bella locura, la de don Julio, para hacerme delirar además con otras historias, como Los Premios y la Vuelta al día en ochenta mundos, el último que frecuentamos.
    Nosotros tal vez hasta influenciados por el maestro, viajamos por las rutas en kombi Volkswagen, vehículo que usó junto a una de sus esposas, Carol Dunlop, para recorrer de París a Marsella durante 33 días de aventura literaria que dieron origen a "Los autonautas de la cosmopista".

    Salud por Rayuelando !!!!! Y los amantes de la literatura. Y vida eterna al maestro.

    ResponderEliminar